Contacta con nosotros

Teléfono de la Clínica: 943 511 993

Nuestro Horario

Lunes a Jueves 9-14 y 16-19:30 Viernes 9-14 y 16-18
Solicitar Cita Online

Clínica Dental Lanchares

Odontología Preventiva

¿Qué es la Odontología Preventiva?

La Odontología Preventiva se encarga de prevenir enfermedades bucodentales, también ayuda a favorecer una salud bucodental sana.

Es muy importante una boca sana ya que, si la cuidamos bien con un buen cepillado y visitas periódicas, evitaremos tener que someternos a tratamientos más complejos.

imagen de odontologia preventiva clinica moratalaz

Clínica dental en San Sebastián y Rentería

Somos Especialistas en Odontología Preventiva

Nuestras Especialidades

Ofrecemos una Odontología Preventiva moderna y actual

¿Cómo tratamos la Odontología Preventiva en nuestra clínica?

En la Clínica Dental Lanchares daremos consejo a nuestros pacientes para poder llevar una mejor higiene bucal, esto debe empezar desde pequeños, por ello también aconsejamos a los mas peques de cómo lavarse los dientes, que pasta tienen que utilizar y algunos alimentos que no debería comer en exceso.

El Dr. Juan Lanchares realizaran un estudio del paciente, según los resultados, aplicarán los tratamientos oportunos y se darán consejos para evitar cualquier infección bucal. La boca es una cavidad donde se alojan miles de bacterias, por debe estar siempre limpia y desinfectada.

Solicitar Cita Online

¿Qué es una Tartrectomia y como se realiza?

La Tartrectomia es el nombre técnico que se da a las limpiezas dentales. Normalmente se aconsejan hacerse dos al año, todo dependiendo de cada paciente. En las Tartrectommias se eliminarán los restos de sarro que se alojan en el diente o incluso por debajo de las encías. Las limpiezas de boca son bastante sencillas, si es cierto que hay partes en los que con el cepillo o el hilo dental no se llega de una manera fácil para limpiarlos. Por este motivo es inevitable que en algunos dientes se originen cálculos, cuando estos están por encima de la línea de las encías se realizara una Tartrectomia. Es decir, se hace una limpieza rutinaria eliminando las machas superficiales y la placa dental.

En cambio cuando estos cálculos se forman en la parte inferior de las encías la tartrectomia se denomina raspado radicular. Este requiere de su realización por un periodoncista ya que se necesita instrumental especial. No es un tratamiento doloroso ya que se realiza con anestesia local al ser un poco más profundo.

Solicitar Cita Online

Consejos a seguir para todos nuestros pacientes

Para los peques:

Como ya hemos dicho comenzaremos desde los más pequeños, estos deben saber que las gominolas, chucherías, chupachús y demás golosinas contienen un alto nivel de azúcar que provocan caries. A demás estos alimentos hacen que al ser pegajosos se queden más tiempo entre los dientes y provoquen erosiones dentales.

Algunos zumos también pueden provocar caries en la boca de los pequeños, por eso recomendamos que los tomen en las comidas y no antes de ir a la cama.

Junto con nuestras higienistas les enseñaremos cómo lavarse los dientes de una manera correcta y divertida, así como un manejo apropiado del cepillo de dientes.

Las revisiones deben hacerse de una manera periódica, para evitar que surjan problemas en las primeras denticiones.

Para los mayores:

Para los demás pacientes trataremos la Odontología Preventiva ayudando a que los malos hábitos también desaparezcan y fomentaremos las Tartrectomias.

Solicitar Cita Online

Nuestros Clientes Opinan

Muy profesionales y de trato exquisito. Buscaba un dentista en Retería para hacerme una limpieza y hablando con conocidos, varias personas me los habían recomendados. Así que pedí cita y fui. Todo ha ido genial así que cuando me toque otra vez dentista, volveré seguro.

Davide Favaro

Paciente

Odontología Preventiva

Preguntas Frecuentes Odontología Preventiva

Las investigaciones muestran que la limpieza profesional regular puede reducir el riesgo de caries dentales (dientes cariados) y las enfermedades periodontales (encías), y a la mayoría de la gente le gusta que le realicen una limpieza bucal a sus dientes una vez o dos veces al año. Lo recomendable, es asistir cada 6 meses a la clínica dental para realizar una limpieza profesional con productos ideales para ello y, muy importante, en las cantidades y componentes que el Dr. Juan Lanchares recomienda. Durante esta limpieza, además, se realizará una revisión gratuita en nuestra clínica que asegure la conservación de un estado bucal perfecto.

La edad estimada suele ser a partir de los 10 años en el caso de existir una maloclusión, aunque lo cierto es que con sólo 3 años que ya se cuentan con los dientes de leche, se pueden detectar problemas en la mordida y establecer un tratamiento alternativo para posteriormente colocar la Ortodoncia.

Hasta hace relativamente no mucho tiempo, la anestesia no existía y cualquier proceso Odontológico se hacía bastante doloroso y molesto. Este hecho se ha ido transmitiendo de padres a hijos aunque en la actualidad ese miedo no tiene ningún sentido porque con la anestesia ya No Hay Dolor

El cepillado regular es vital para mantener una salud oral óptima. Tradicionalmente, se recomienda cepillarse después de cada comida para eliminar el problema de las caries. Los carbohidratos en los alimentos y bebidas alimentan las bacterias en la boca y estas bacterias orales producen ácidos que pueden provocar caries dentales (dientes cariados). Al cepillarse con pasta dental con fluoruro después de cada comida, puede reducir la magnitud de la producción de ácido y reduce sus probabilidades de desarrollar caries.

La respuesta es que ambas opciones son perfectamente válidas. Lo importante es realizar un cepillado profundo, alcanzando todas las áreas y durante un tiempo prudencial para eliminar todas la suciedad posible alojada en nuestros dientes y encías.

El sangrado de encías puede deberse a diferentes motivos relacionados con patologías bucales como, por ejemplo, la gingivitis o la periodontitis.

Si al cepillar los dientes sangran tus encías, te recomendamos concertar una visita con tu dentista para estudiar tu caso y encontrar el Tratamiento que más se adapte a tus necesidades.

NUESTRO EQUIPO

Profesionalidad, rigor, seriedad y cercanía

El equipo de profesionales de nuestra consulta, hace de la formación continuada el pilar básico de su atención clínica. La formación postgraduada de altísimo nivel que acreditan todos nuestros profesionales, y su coordinado trabajo en equipo, permiten el abordaje multidisciplinar de los casos de nuestros pacientes.

Comienza tu Tratamiento

Ven a Conocernos Sin Compromiso

1ª Visita Gratis

Solicitar Cita Online

Descubre las Últimas Noticias del Sector

Nuestro Blog

Consejos, novedades, hábitos y recomendaciones de una buena salud bucal.
es_ESEspañol
euEuskara es_ESEspañol
¡Estamos Disponibles!